Thursday, August 8, 2019

Diabetes tipo 2 algunos hechos y complicaciones

Es importante conocer todo lo que podamos de la diabetes tipo 2, de esta manera tomaremos conciencia de esta enfermedad y podemos sobrellevar la misma con una mejor calidad de vida.

Quienes son propensos a la Diabetes tipo 2

Las personas que tienen 45 años o más deben hacerse la prueba, según la Asociación Americana de Diabetes, las personas que tienen 45 años o más deben hacerse la prueba de diabetes tipo 2, y las personas con sobrepeso o que han tenido problemas para perder peso también deben hacerse la prueba.

Los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 incluyen tener un pariente cercano con diabetes, vivir un estilo de vida sedentario, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, raza, antecedentes de enfermedad cardiovascular y mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Parece ser que la diabetes tipo 2 es doblemente mas probable en hispanos, afroamericanos y  asiáticos.

Ahora algo preocupante que la diabetes tipo 2 es mas frecuente en los niños, la cual se cree que este relacionada debido a la dieta y a la poca actividad fisica que realizan los niños hoy en dia.

Que hacer si tengo Diabetes Tipo 2



Bueno vayamos al tema, si usted ya fue diagnosticado con la diabetes tipo 2, y usted tiene sobrepeso, entonces debe buscar como Perder Peso, porque al reducir peso esto le ayudará a mejorar la capacidad de su cuerpo para procesar la insulina y la glucosa. Existen estudios que demuestran que el perder peso puede prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2.

La dieta y el ejercicio ya no son opcionales cuando ya tienes diabetes tipo 2, debemos hacerlo diariamente como una manera de vivir, para estar bien. Mientras exista una cura para la diabetes.



Algunos riesgos de la Diabetes Tipo 2

Amputación

Ahora hablemos de cosas de las cuales no queremos saber, la amputación es posible debido a la
neuropatía diabética. Esta complicación es la destrucción de las fibras nerviosas en el cuerpo que causa entumecimiento, sensación de hormigueo e incluso parálisis en las extremidades inferiores.
Esta complicación hace que sus piernas y pies sean más propensos a lesionarse debido a la falta de sensación. Estas heridas pueden infectarse severamente hasta el punto de amputación que se necesita.

Ceguera

La ceguera es otra complicación asociada con la diabetes, la retinopatía caracterizada por visión borrosa y, a veces, ceguera. Lo que sucede es que los vasos  sanguíneos de la retina explotan y gotean, causando presión de líquido dentro de los ojos. Esto se puede tratar con procedimientos con láser o cirugía ocular.

Enfermedad cardíaca

El riesgo de enfermedad cardíaca aumenta cuando eres diabético, la enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte y uno de los principales problemas de salud en los Estados Unidos. Sin embargo, los pacientes con diabetes tienen un riesgo aún mayor de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.

Si no se mantienen los niveles de glucosa, eventualmente puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón. Cuanto más tiempo tenga diabetes, mayores serán las posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria.

También tiene el doble de probabilidades de desarrollar problemas cardíacos en comparación con otras personas que no tienen diabetes.

Disfuncion Erectil 

La disfuncion erectil, es la incapacidad de lograr una ereccion o mantenerla con firmeza y tener una relacion sexual,  y esto se debe a lesiones en los nervios y vasos sanguineos causadas por un control deficiente de los niveles de azucar en sangre a largo plazo.

Sequedad Vaginal

La diabetes puede reducir su interes en las relaciones sexuales y la capacidad para disfrutarlas. Esto es debido al daño en los nervios, la reduccion en el flujo de sangre.

Problemas Renales

Los riñones tambien son afectados por la diabetes y de no controlar la glucosa se puede llegar a un daño mayor y puede llegar un momento a requerir dialisis.


Que hacer

Comer una dieta saludable juega un papel importante en el control de la diabetes tipo 2. Algunas personas consideran que la dieta es demasiado restrictiva, mientras que otras no. Lo interesante de esto es que la dieta para pacientes con diabetes tipo 2 no es muy diferente de la dieta saludable recomendada.

Se alienta a los diabéticos a reducir o eliminar los alimentos refinados, azúcares y grasas malas mientras comen más alimentos integrales. Esta dieta no es completamente diferente en comparación con lo que una persona común sin diabetes consumiría para mantenerse saludable.

En términos de tratamiento natural, los pacientes diabéticos pueden mejorar su salud y posiblemente revertir su condición comiendo adecuadamente, comiendo comidas más pequeñas y manteniendo un peso saludable. La dieta sigue siendo uno de los componentes más importantes para controlar esta afección.

Si le han diagnosticado diabetes tipo 2, no está solo en esta batalla. Asegúrese de hablar con su médico en cada paso del camino. Su médico lo guiará en su camino hacia una vida más saludable.